PASCUA DE RESURECCIÓN

TIEMPO DE COMERSE «LA MONA» CON LOS AMIGOS Y AMIGAS EN ARMONÍA, AMISTAD Y COMPAÑERISMO


Estamos en los años 1950, 1960, 1970 del siglo XX (Este tipo de reuniones de amigos, para celebrar la pascua, no es patrimonio de estas décadas, sino que ya se hacía antes y también después). Estas fotografías corresponden a la década de 1960 en la que después del Encuentro Glorioso -del Domingo de Resurrección- en la parroquia de San Juan Bautista, nos juntábamos todos los amigos y quedábamos para después de comer, sobre las 5 de la tarde, en la misma plaza de la iglesia, con el fin de ir a comerse «la mona» -el típico «panquemao» con su correspondiente huevo en el centro- y les «coques escudellaes«.
Normalmente existían tres sitios a los que íbamos: al aeropuerto, a la esplanada delante de lo que ahora son las casas de Santa Félix y por los descampados que existían, como por ejemplo la amplia zona que ocupa (en 2022) Burguer King, antes la fábrica de Francisco Romero y antes un descampado lleno de oliveras y las naves adyacentes.
Allí pasábamos las tardes: lunes, martes y miércoles, posteriores al Domingo de Resurrección, jugando a todo tipo de juegos, saltando a la comba, etc. Por la tarde-noche -cuando llegábamos a casa- cogíamos la cena y nos íbamos a cenar y bailar a casa de algunos de nosotros.
En este reportaje fotográfico de PEPE GADEA » el fotógrafo de la amistad», como el se anunciaba en la publicidad, podemos ver a chicos y chicas y familias enteras con el atuendo: camisas, gorras, pañuelos, cuerda para saltar, etc. pasando los días de pascua en armonía y alegría en los distintos lugares a los que acudíamos a pasar la tarde divertidamente. 

Estas fotografías se pueden copiar, guardar, imprimir, SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA, NO EXISTE NINGUNA RESTRICCIÓN NI PROHIBICIÓN.
Pepe Esteve
Archivo particular
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad