LA CAVALCATA DE LA CERÀMICA DE 2018.
LA CLAVARIA DE LES SANTES
REPARTIX LA NOSTRA CERÀMICA
PELS CARRERS DE LA NOSTRA CIUTAT
LA CABALGATA DE LA CERÁMICA 2018.
LA CLAVARIA DE LES SANTES REPARTE
NUESTRA TRADICIONAL CERÁMICA POR
LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD
Hacer un seguimiento por el recorrido de la cabalgata de la cerámica es imposible ya que la cantidad de personas que están esperando en las aceras o van -incluso- junto a las carrozas impide que ello sea posible.
Desde que da comienzo en la plaza de la Leña-Molí de la Llum, hasta su finalización en la Avda de Blasco Ibáñez, pasando por la calle de Masía de la Cova y Carrer Major, el recorrido se hace intransitable por la cantidad de personas que están esperando que pasen para poder coger unas piezas de cerámica.
Los clavarios de les Santes Justa i Rufina, Patronas de la Cerámica y de Manises, han lleno sus carrozas en el lugar donde se guardan las carrozas y llegan llenas, hasta los topes, a su salida. No obstante existe un lugar para repostar, para volver a llenar la carroza de nuevas piezas de cerámica y así poder llegar al final.
Una año más Manises se ha llenado de visitantes de los pueblos de alrededor, así como los maniseros que hemos salido a intentar recoger algunas piezas de artesanía, como: platos, morteros, ceniceros, vasos, cuencos, tazas de café con su plato correspondiente, centros, lámparas, etc., etc. que han hecho que muchos asistentes hayan llenado sus bolsas y -algunos cajas de cartón- con los más variados artículos maniseros.
Gracias por venir desde fuera y por salir a dar vistosidad y colorido a una tradición que La Clavaria mantiene y lleva a cabo todos los años.
.