CALLES DE LA CIUDAD DE MANISES
CARRERS DE LA
Calle-Carrer de Valencia
El origen o motivo de poner a esta calle el nombre de Valencia, le viene de hace mucho tiempo, ya que esta es la vía más antigua y directa que se ha usado, para salir y entrar a nuestra Ciudad.
Por esta calle se circulaba en carro para dirigirse a Valencia, tanto para vender los productos agrícolas y cerámicos, como para comprar en el Mercado de Abastos y suministrar a los maniseros.
Posteriormente se instaló el tranvía, el número 22, que era el que iba de Valencia a Manises, o a la inversa, y que en la actualidad, en esta calle, todavía se encuentran ( en algunos tramos ) las vías del tranvía tapadas por el asfaltado que ahora existe.
Posteriormente el autobús sustituyó al tranvía y se ha quedado como una vía principal que comunica Manises con Quart de Poblet y Paterna, aunque no la única, ya que se han abierto carreteras que van por fuera de la población.
En esta calle, que empieza en la rotonda -viniendo de Quart, delante de los juzgados- se encuentran algunos lugares de referencia, como son El Barrio del Carmen y el Barro Socusa, y los edificios que a continuación, en fotografías, se detallan, como puede ser la parada del Metro, líneas 3 y 5, a la izquierda de la primara imagen.
Pasando el Puente de Piedra, otro lugar de referencia en la Manises antigua, se llega a la entrada de la población.
Rotonda que une Quart de Poblet con Manises. A la izquierda el edificio de los Juzgados, en medio el Hospital de Manises, y en frente la parada del METRO SALT DE L’AIGUA, al lado el Parque del Ferrocarril.
El Puente de Piedra, cuyo cauce recoge las aguas que llegan directamente al río Turia, a desembocar al mar.
Termina o empieza, la calle de Valencia. A la derecha lo que antes era el Edificio de la Arriba. Hoy derruido. Llegado a este punto a la izquierda (mirando la foto) dirección a Paterna. A la derecha entrada a Manises.
Para más información de Valencia: