EL MERCADO MEDIEVAL EN MANISES
Este fin de semana se ha celebrado en Manises, después de suspenderlo el pasado mes de Octubre por la lluvia, el XV Mercado Medieval.
El lugar, el habitual, las calles de Guillermo Joaquín de Osma, Murillo, José Mª Verdejo y Colón. En este espacio se han reunido desde exposiciones de aperos de antiguos, hasta casitas con muñecas de barro, de madera, collares, etc. No podían faltar los quesos y la comida árabe, así como las típicas pelaïlles valencianes de Casinos.
Los tradicionales conta cuentos y los ponis -que han hecho las delicias de los más pequeños- han llenado de colorido y bullicio este Mercado.
Otra de las atracciones que han gozado de la aceptación de la fiesta, ha sido el tobogán y uno que se encargaba de enseñar a los pequeños el modo y la forma de coger y lanzar una flecha.
Se completaba el Mercado con una apartado dedicado a los MOROS I CRISTIANS, que han presentado a sus capitanías Mora y Cristiana, la Mija Lluna y los Bucaneros.
El sábado ha salido un excelente día de sol, lo que se ha aprovechado al máximo para poder visitar y disfrutar del Mercado Medieval, en previsión de las lluvias que se anunciaban para el domingo, cosa que -efectivamente- ha sucedido, por lo que se ha visto deslucido y se ha tenido que cerrar antes de lo previsto.
En estas fotografías se puede ver las diferentes casetas del Mercado, lo que ha servido para pasar un excelente día recordando tiempos de antaño.
.