Bartolomé Mora Carrasco, en su faceta artesana, destaca por que fue un excelente fabricante de Loza Artística y -dentro de la loza- en la fabricación de Reflejo Metálico.
Según consta en el libro La Ceràmica de Reflex Metàlic a Manises, 1850-1960, editado por el Museu d’Etnologia de la Diputació de Valéncia, y que el autor de los textos y fotos es Josep Pérez Camps, el plano donde estaban ubicadas las antiguas fábricas en el Barri d’Obraors de Manises -es el que aparece sobre estas líneas- y dónde he señalado la ubicación en que estaba la fábrica, que como se puede ver estaba junto a la acequia, que servía de desagüe.
En el catálogo que he podido conseguir de 1910, y que ahora les muestro para que puedan copiar, guardar, imprimir, etc, ya que es libre, se puede observar que existen cuatro tipos de decoraciones en las Ánforas que se fabricaban. Las cuatro decoraciones son diferentes y entonces nuestros ceramistas ya tenían visión de futuro y su necesaria apertura al mundo. Como podrán ver los catálogos y sus explicaciones estaban escritos en Castellano o Español, Francés e Inglés.
He confeccionado la tapa (que no tenía) y el resto está exactamente igual que el catálogo, incluida la tarifa de precios.
.