FESTA A SANT VICENT FERRER
FIESTA A SAN VICENTE FERRER
EL COMBREGAR D’IMPEDITS
EL COMULGAR DE LOS IMPEDIDOS
En una mañana gris, con lluvia, empezaron los actos que -siguiendo la tradición- Manises celebra en la fiesta a Sant Vicent Ferrer, Patró del Regne de Valencia, ahora Comunitat Valenciana.
Este acto siempre ha contado con una gran participación por el significado que se trasmite a nuestros convecinos, acompañar al Párroco de San Juan Bautista, en la visita que este día realiza a sus domicilios, con el fin de darles la comunión por estar enfermos o imposibilitados de asistir a la Iglesia.
Después de la Misa propia del Santo, el recorrido que se realizó ya se pudo hacer sin miedo a la lluvia, aunque todos los presentes lleváramos nuestro paraguas por si acaso, ya que al salir de casa para asistir era lo previsible.
Saliendo por la Plaza de la Iglesia, calle Mayor con dirección ascendente, nos detuvimos en la primera visita que se realizaba, en la casa de Vicenta Sanchis Chirivella.
Posteriormente, y por la calle del Doctor Enrique Gargallo, calle San Vicente a la calle del Doctor Catalá Díez, para parar en el número 9, donde Auxiliadora Orts Benlloch y Rosita Orts, aguardaban.
Para terminar por la Plaça del Castell, Sagrari, Obispo Soler, Mayor a la calle de Sant Joan, para que Joaquín Valldecabres y Pilar Valls pudieran recibir la comunión.
De allí -y para finalizar- por la Plaza de la Iglesia al interior del Templo.
Una buen lunes de Pascua que ha servido para que los maniseros recordemos y apoyemos este tipo de acciones solidarias, que tanta falta hacen en estos momentos.
Calle Mayor: Vicenta Sanchis Chirivella
Calle Doctor Catalá Díez: Auxiliadora y Rosita Orts
En la Calle del Sagrari, pasando junto a la Capelleta de Sant Antoni, con el repique de las campanas de la ermita.
Calle San Juan: Joaquín Valldecabres y Pilar Valls
La Banda de música, la Artística Manisense nos acompañó durante todo el recorrido por la calles de Nuestra Ciudad.
Panel de azulejos con la popular leyenda de Sant Vicent, cuando le preguntaban sobre la vanidad:
-Pare Vicent ¿Cóm va la vanitat?
San Vicent contesta: Va i ve, pero no es deté.
.