LA FESTA DEL NINYET EN LA
PARROQUIA DE SANT JOAN BATISTE.
LA FIESTA DEL NIÑO JESÚS DE PRAGA,
DOMINGO 11 DE JUNIO DE 2017

La Parroquia de San Juan Bautista de Manises ha celebrado la fiesta al Niño Jesús de Praga. El programa que incluye los actos de esta festividad, también incluye el relato de una experiencia o vivencia que el Párroco de la parroquia pasó en tierras de la isla de Cuba.

El programa finaliza con una curiosa relación de los diversos nombres con los que se le conoce al Niño Jesús, según los distintos años en que se narra las peripecias que pasó su imagen, hasta la llegada a nuestros días. Finaliza con un pequeño recordatorio del Niño Jesús de Praga. Vds. pueden leer la historia en este blog, buscando en el ARCHIVO POR TEMAS-HEMEROTECA: El Niño Jesús de Praga 0Historia en Manises. 

Última hoja del programa en el que se detallan los distintos nombres y años. 

Los actos comenzaron el sábado 10, a las 12:00 h. con el volteo de campanas y disparo de truenos.

Ya el domingo 11 de Junio es cuando tiene lugar la solemne fiesta al Niño Jesús de Praga, con el recordatorio con volteo de campanas y disparo de truenos a las 12 del mediodía.

Por la tarde a las 20:00 horas tiene lugar la Santa Misa y durante la misma tiene lugar la imposición de las medallas. 

Una vez terminada la Santa Misa dio comienzo la procesión, en la que participaron los niños y niñas que habían tomada la Primera Comunión. Les acompañaban las Falleras Mayores de Manises, así como por los Presidentes infantiles de las distintas comisiones y todos los feligreses que quisieron sumarse al acto.

El tabal i la dolçaina encabezaba la procesión, y la Banda de la Artística Manisense la cerraba. El itinerario el acostumbrado.

La Iglesia de San Juan Bautista en un momento de la celebración de la Santa Misa.

Encabezando la procesión José Luis y Manolo con la dolçaina i el tabalet.

El sacerdote Don Ricardo Cuestas Dueñas, que había oficiado la Misa y ahora presidía la procesión.

La banda de música de la Artística Manisense.

Una vez finalizada la procesión se hizo entrega de caramelos para los asistentes y cerró el acto una lujosa traca.

.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad