Este es el artífice de la marca GIMENO, que ha durado hasta nuestros días, hasta Cerámicas Gimeno Ríos, S.L., que tuvo su última fábrica (la 3a generación de reflejo metálico) en el Barri d’Obraors, hoy desaparecido.
Tal y como se puede leer en su biografía, cuando empezó su trayectoria, eran tiempos en que el esfuerzo, la dedicación y las ganas de progresar suponían una gran virtud, su vida como trabajador en otra empresa, y su posterior emancipación, así lo demuestran. Su amor por la cerámica era (fue) su gran pasión.
Aquí, en este enlace, pueden leer su biografía, así como conocer, por las fotos, dónde tenía ubicada su empresa.
Para conocer más su trayectoria, les incluyo su catálogo, uno de los que he podido recopilar para que puedan observar y queden maravillados (y eso que está en blanco y negro, menos dos fotos pintadas) y los maniseros contemporáneos y las futuras generaciones conozcan qué fue Manises y quiénes eran sus ceramistas.
Como Vds. podrán comprobar el catálogo estaba dedicada a la exportación y se preparó para asistir a ferias en el exterior y para enviarlo a quienes pudieran solicitarlo, por eso se confeccionó en Español, Francés e Inglés. Su impresión sería sobre el 1945 (siglo XX) en adelante.